Las mangueras neumáticas son el medio por el cual el aire comprimido fluye en un sistema neumático, alimentando diferentes elementos. Son fabricadas, principalmente, en poliuretano o nylon, aunque también hay de teflón y polietileno, entre otros materiales. Se utilizan para realizar la comunicación entre diferentes elementos de un sistema neumático, es decir, fungen como artefacto de conexión que permite el paso del aire comprimido u otros fluidos.

En el mercado podrás encontrar mangueras neumáticas en diferentes diámetros y materiales, para elegir la correcta es importante que sepas que cantidad de fluido requieres pasar, la temperatura de este y el ambiente de trabajo. Algunos de los accesorios que requieren las mangueras neumáticas son: conexiones, válvulas
y componentes de acuerdo con el tamaño de la manguera.

Es importante destacar que existen:

Mangueras neumáticas de PA:  que son resistentes a la abrasión y tienen una fuerza superior mecánica. Son ideales para el paso de aire comprimido, agua, aceite y productos químicos.

Manguera neumática PU: gran flexibilidad, sin olor, no tóxica y con una larga vida útil. Se ocupan en las industrias de la construcción y automovilística.

¿Buscas mangueras, conexiones o válvulas neumáticas? Contacta a DIEL Equipos Industriales en donde en encontrarás todo lo que necesitas.