Un transformador es una máquina que sirve para transferir energía de un circuito eléctrico por medio del cambio de voltaje y corriente, aumentando o disminuyendo la corriente alterna cuando es necesario. El objetivo de los transformadores es mejorar la seguridad y eficiencia de los sistemas de energía.

La estructura de un transformador está integrada por un núcleo magnético, el devanado principal y secundario. El devanado es el que está conectado a la fuente eléctrica por lo que es donde se produce el flujo magnético. Básicamente el funcionamiento de esta máquina se basa en Ley de Inducción Electromagnética de Faraday que indica que: “la tasa de cambio del enlace del flujo con respecto al tiempo es directamente proporcional al campo electromagnético inducido en una bobina o conductor”.

Es importante descargar que existen diversos tipos de transformadores. Transformador monofásico es el que tiene dos polos: fase y neutro y dos embobinados; uno de alta y otro de baja. Transformador bifásico con dos fases y un neutro y 4 embobinados; dos de alta y dos de baja. Transformado trifásico con tres fases y 6 embobinados; tres de alta y tres de baja.

¿Te interesa saber más de los transformadores, sus usos y características? Llama a DIEL Equipos Industriales y con gusto te asesoraremos al respecto.